No solo las mujeres tienen clone hunting

Temporada tras temporada, las grandes firmas muestran en las semanas de la moda el trabajo intenso que han realizado durante al menos seis meses. Ese trabajo tiene detrás horas y horas de estudio, inspiración y sobre todo construcción.

Editores, diseñadores, amantes de la moda...Se sientan para ver como look tras look se conforma una colección para que luego semanas después, las grandes cadenas comerciales de ropa, banalizen el trabajo de las grandes firmas. No estoy en absoluto en contra aunque haga uso del termino banalizar, es mas pienso que para la persona que no tenga opción a poder comprar el diseño que le gusta, encontrarlo casi igual pero por un precio mas asequible es una maravilla.

Pero ojo, digo adquirir el diseño, que no la firma, porque a sabiendas de que existen los"clones" muchas personas me viene diciendo que no es lo mismo. Si realmente y digo realmente te gusta el diseño da igual que sea de Topman que de Valentino, otra cosa diferente es que te guste decir que lo llevas de Valentino y el diseño te importe cero.

Por todos es sabido (y si no lo sabeis os lo digo) que Zara cada temporada pone su punto de mira en una coleccion de una gran firma y saca en cadena clones y clones de lo que ha desfilado por la pasarela vease el caso de Balmain, Isabel Marant y mas recientemente el grunge de Saint Laurent. Estoy deseoso de ver a esas que se hacen denominar fashionistas vistiendo los clones de Hedi Slimane.

Pero como dice el titulo de este post "No solo las mujeres tienen clone hunting". Ya he expuesto en varios post que desde mi punto de vista no se le da la importancia que se le merece a la moda masculina, que es la gran desconocida y opacada por la Alta costura (que viene despues de las semanas de la moda de hombre).

Pues bien yo os traigo unos casos mas que evidentes de clone hunting masculino.

Empezamos por Topman quien esta temporada parece ser que se ha cebado en el tema "inspirandose" en varias firmas como Burberry Prorsum
dede

O porque no, también en otra de las grandes firmas comerciales como H&M en su colaboración con Versace ya sabeís : My house, my rules, my pleasure
Sin títeweulo-1

También mi firma favorita Valentino ha sido presa de esta caza de brujas (esto lo agradezco muchisimo)
Sin título-3

Y aunque parece ser que se centran en esa temporada, no han podido dejar escapar la idea de resucitar a un muerto, que yo creía enterrado gracias a Dios porque ya me canse de verlo en todos lados, la jungla de Givenchy no nos deja en paz
Sin título-4
Sin título-6
Sin título-5
Sin título-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario